2021 sumó dos nuevos convenios de colaboración y ¡ya van 39! Llegar a todos los niños que lo necesiten es clave para nosotros, y la situación social y económica no debe ser un impedimento. Por eso, año tras año, crece el número de convenios que Glifing tiene firmados con diferentes tipos de asociaciones, entidades, gabinetes y organizaciones no gubernamentales.

Desde que se creó Glifing, se han realizado 39 convenios de colaboración con los que el método ha llegado a cientos de usuarios de varios países del mundo. En algunos casos, se establecen convenios que complementan acuerdos comerciales, dando fórmulas mixtas que amplían las posibilidades para llegar a más niños. ¡¡Y es que ningún niño se puede quedar sin aprender a leer!!

Durante 2021, la ONG Nuestros Pequeños Hermanos en Honduras y la Fundación Nordelta que trabaja en barrios marginales de Buenos Aires se sumaron a nuestro proyecto solidario.

Fundación nuestros pequeños hermanos

Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) nació en 1954 en México. Actualmente, tiene 9 hogares de acogida en Latinoamérica y 17 oficinas de captación de fondos y sensibilización, repartidas por tres continentes; y acoge a más de 2.500 niños en sus diferentes proyectos.

En agosto de 2021, firmamos un convenio con ellos para trabajar en la delegación que tienen en Honduras para la reeducación de la lectura en niños con pocos recursos.

Fundación Nordelta

La Fundación Nordelta es una organización sin ánimo de lucro creada en junio de 2001, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los barrios vulnerables limítrofes en Nordelta (Buenos Aires, Argentina).

En febrero de 2020 se iniciaron los contactos, pero la pandemia demoró la gestión y no fue hasta 2021 cuando empezamos la colaboración con la Fundación para que sus usuarios aprendan a leer y desarrollen el proceso lector. 

UADLE, Universidad de Salamanca

Y, en este primer número de Corazón Lector, no podemos dejar de hablar de la UADLE, Unidad de Atención a las Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura y Escritura, ubicada en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, que se creó en 2009, y con quienes mantenemos una estrecha colaboración desde 2018, puesto que atender a niños de familias vulnerables con dificultades de aprendizaje está en su ADN.

Alumnos en prácticas, que trabajan en esta unidad, utilizan Glifing para atender a niños de familias vulnerables que presentan dislexia u otras dificultades de aprendizaje.