Glif y Bet son los personajes principales de Glifing,
son dos gemelos que acompañan a los glífers en cada sesión, y crecen con ellos a lo largo de los años.

Glif y Bet crecen con nuestros glífers. Mientras evolucionan con ellos, los personajes también se van haciendo mayores.

Glif y Bet nos animan cuando ganamos una carrera y nos consuelan y empatizan con nosotros cuando perdemos: nos dicen que no nos preocupemos, que mañana lo haremos mejor. Porque Bet y Glif saben, y nos lo enseñan, que el error es fuente de aprendizaje y que “solo perdiendo podremos ganar”.

¿Por qué se llaman Glif y Bet?

Un Glif es cada uno de los símbolos de un jeroglífico y esto debe recordar que, cuando un niño se enfrenta a la lectura por primera vez, se encuentra ante un jeroglífico.

Bet deriva de la palabra “alfabeto”, y es que este jeroglífico inicial comienza a tener sentido cuando reconocemos las letras y las asociamos a un sonido: la conversión grafema-fonema.

 

A Glif le costó mucho aprender a leer, de hecho, tiene un diagnóstico de dislexia realizado por la doctora Dot.

Bet, en cambio, lee como un rayo desde pequeña. Y le encanta leer todo tipo de libros.

Los padres de Bet y Glif hacen Glifing con ambos, así Bet consolida el hábito lector y Glif ha sido capaz de mejorar tanto… ¡que está tremendamente orgulloso de sí mismo!

 

Los padres saben, porque la maestra se lo ha explicado, que entrenar la lectura es indispensable para convertirse en buenos lectores, y que un buen lector tiene más facilidad para tener éxito en la escuela.

Glif tiene que hacer Glifing durante mucho tiempo, ¡eso es lo que tiene ser disléxico!, y normalmente lo hace con los padres, pero a veces también lo hace con los abuelos e incluso con su hermana Bet.

Glif, al principio, estaba un poco mustio, cuando veía la facilidad que tenía Bet para leer y cómo, en cambio, a él le costaba tanto avanzar. Se sentía muy mal, pero los padres, la maestra y la doctora Dot le han explicado que él es muy inteligente, tanto, que podría jugar al ajedrez con el propio Einstein que, por cierto, dicen que también era disléxico.

Queremos aprovechar este artículo para presentaros a Sílvia Pla.

Ella es quien da vida a los personajes de Glifing, desde Glif y Bet y su familia, hasta el mundo de recompensas Glifing, y pasando por los personajes de las carreras.