El entrenamiento . . . .. . . . . . . . . . . . . . .autoejecutable
Glifing fue pensado como un método para ser realizado con el acompañamiento de un adulto. Sin embargo, en la actualidad y gracias a la inteligencia artificial, el glífer puede utilizarlo en una versión autoejecutable.
El método Glifing apuesta siempre por la importancia del acompañamiento al glífer por parte del padre/madre o tutor mientras se realiza la sesión de entrenamiento, ya que los adultos cumplen un rol clave como motivadores para que el niño se mantenga comprometido con el proceso. Cuando este acompañamiento diario no es posible, el entrenamiento autoejecutable es una buena alternativa, ya que el principal beneficio que aporta se relaciona con la autoestima del glífer. La autonomía le permite experimentar logros por sí mismo y la sensación de que “puede lograrlo solo” genera una dosis importante de motivación para enfrentar nuevos desafíos.
Que el método Glifing sea autoejecutable significa que el niño puede interactuar con la plataforma de manera autónoma, sin necesidad de intervención constante de un profesional o supervisor durante su uso. Esto implica que el sistema puede guiar al glífer a lo largo del proceso de entrenamiento en lectura de forma automática y estructurada, adaptándose a su progreso y rendimiento. Además, el glífer va recibiendo el feedback de su desarrollo en tiempo real.